miércoles, 20 de noviembre de 2013

PRESENTACION

Hola amigos, 

   Bienvenidos a este blog cuyo objetivo es el estudio y la difusión de las primeras acuñaciones de moneda de la República Argentina, durante los años 1813 y 1815

   A su vez intentaremos describir los procesos históricos que llevaran al uso de dichas acuñaciones en otros países, durante los primeros años del Siglo XIX. 

   Me presento: mi nombre es Darío Sánchez Abrego, vivo con mi familia en Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Soy Contador Público y Magíster en Administración de Negocios. Además de ejercer la profesión en forma independiente, dedico gran parte del día a la Universidad Nacional del Centro, donde ejerzo la docencia como Profesor Titular de la Cátedra de "Práctica Profesional" en la Facultad de Ciencias Económicas y como Profesor Adjunto en la Cátedra de "Economía y Administración Rural" en la Facultad de Ciencias Veterinarias. 

   Soy un apasionado de la numismática. He tenido la oportunidad de exponer mis trabajos en jornadas numismáticas en la Ciudad Autónoma de Bs.As., las Provincias de Buenos Aires y Santa Fé, así como publicaciones en revistas y boletines de la especialidad. 
   Junto a un grupo de amigos fundamos en el año 2009 el "Centro Numismático de las Sierras del Tandil", del cual formo parte de su Comisión Directiva.

   Espero me acompañen en esta cruzada y que podamos enriquecernos mutuamente con canjes e información.
   Un cordial saludo. 

1 comentario:

  1. Hola, tengo la primer moneda argentina de oro, quisiera contactarlos para pasarla, gracias

    ResponderBorrar